Separata con ejercicios propuestos
Descarga esta hoja de trabajo para que practiques
Esta separata contiene 12 ejercicios que te ayudarán a desarrollar mucha habilidad en el álgebra.
Algunos lo conocen como teoría de exponentes o leyes de exponentes, el nombre en realidad no importa mucho, lo que busco es que puedas aprender las principales leyes que rigen a la potencia.
Como esto se aplica al álgebra lo utilizaremos con muchas variables, solo enfócate en aplicar la definición de manera correcta y veras que los ejercicios van saliendo poco a poco.


Potenciación 1 ejercicios PDF
Aquí encontrarás todo lo que necesitas para que puedas dominar la potenciación, en esta separata vas a encontrar 12 ejercicios en formato PDF, para que puedas descargarlo y llevarlo en tus dispositivos.
Vas a poder practicar con las principales leyes que rigen a los exponentes. La primera que es muy conocida; cuando tienes producto de bases iguales y la segunda cuando tienes cociente de bases iguales.
Si te aplicas en la solución y puedes resolver todos los problemas planteados, te aseguro que estarás dando un gran paso con todas las materias, ya que lo utilizarás en geometría, trigonometría, física y razonamiento matemático.
Si eres maestro, puedes utilizar esta separata con tus alumnos para que puedan practicar.
Si quieres un lugar donde pueda aprender desde cero la teoría de exponentes, te recomiendo la plataforma Matemath.

Contenido de esta separata
- 12 ejercicios propuestos
- 05 alternativas por cada ejercicio, solo una de ellas es la correcta.
- Problemas propuestos para estudiantes que cursan el primer grado de educación secundaria
- Potencia: es el resultado obtenido al multiplicar un número, llamado BASE, cierta cantidad de veces; esta cantidad es el EXPONENTE.
- Principios de la potenciación:
- Producto de bases iguales: Cada vez que multipliques dos o más términos que posean bases iguales, solo deberás colocar la misma base y sumar los exponentes que participen.
- Cociente de bases iguales: Si es que tienes que dividir dos términos que tengan bases iguales, lo único que deberás hacer es colocar la misma base y restar los exponentes (exponente del numerados menos el exponente del denominador)
- Exponente cero: Cada vez que un número o una expresión, se eleve al exponente cero, el resultado será la unidad (1).
- La unidad elevada a cualquier exponente: cuando el número uno es elevado a cualquier exponente, el resultado siempre será la unidad misma.
- Cero elevado a cualquier exponente: siempre que el número cero sea elevado a cualquier exponente, el resultado será el mismo valor (0).
Deja una respuesta